Ruggero Maggi

Italia


Artista multimedia y curador. Sus intereses artísticos predominantes son: la poesía visual y los libros de artista (Archive Non solo libri) desde 1973; copy art y mail art (Archivo Amazon) desde 1975; arte láser 1976; holografía 1979; Arte de rayos X 1980 y obras de arte basadas en la teoría del Caos, fractales, entropía desde 1985. Ha expuesto en multitud de muestras alrededor del mundo. Sus obras están expuestas en el Museo de Historia China de Pekín y en el Museo de Arte Moderno de Gallarate. Ha participado en la 49° Bienal de Arte de Venecia en el proyecto “Búnker poético” y en la Bienal de Arte de Sao Paulo en 1981. Entre sus curadurías, destacan “Camera 312 – Promemoria per Pierre” en la 52ª Exposición Internacional de Arte – La Biennale di Venezia (2007); “Profundidad 45 – Michelangelo at work” (2008); y Mail Art “Earth-rawmatter”, Galleria di Arti Visive dell’Università del Melo, Gallarate (VA) (2016). Entre 2011- 2019 ha concebido y comisariado TIBET PAVILION - el pabellón del país de nunca jamás - un proyecto presentado en Venecia cada dos años (Cà Zanardi, Iglesia de Santa Marta SpazioPorto, Palazzo Zenobio) y posteriormente expuesto en el Palazzo delle Esposizioni de Turín, en el Museo Diotti de Casalmaggiore, en la Biblioteca Laudense de Lodi, en el Castillo Visconteo de Pavía, en el Palacio Ducal de Génova, en la Bienal del Fin del Mundo, en Argentina.

Multimedia artist and curator. His predominant artistic interests are: visual poetry and artist books (Archive Non solo libri) since 1973; copy art and mail art (Amazon Archive) since 1975; laser art 1976; holography 1979; X-ray art 1980 and works of art based on Chaos theory, fractals, entropy since 1985. He has exhibited in many exhibitions around the world. His works are exhibited in the Museum of Chinese History in Beijing and in the Museum of Modern Art in Gallarate. He has participated in the 49th Venice Art Biennial in the project “Poetic Bunker” and in the Sao Paulo Art Biennial in 1981. Among his curatorships, “Camera 312 – Promemoria per Pierre” at the 52nd International Art Exhibition – La Biennale di Venezia (2007); “Depth 45 – Michelangelo at work” (2008); and Mail Art “Earth-rawmatter”, Galleria di Arti Visive dell’Università del Melo, Gallarate (VA) (2016). Between 2011-2019 he conceived and curated TIBET PAVILION - the pavilion of the neverland - a project presented in Venice every two years (Cà Zanardi, Church of Santa Marta SpazioPorto, Palazzo Zenobio) and subsequently exhibited at the Palazzo delle Esposizioni in Turin , in the Diotti Museum in Casalmaggiore, in the Laudense Library in Lodi, in the Visconteo Castle in Pavia, in the Doge's Palace in Genoa, in La Bienal del Fin del Mundo, in Argentina.

! Está página es traducida de forma automática por , causando posibles diferencias de significado sobre el texto original.