Argentina
NOISER es un colectivo artístico conformado por Javier de la Fuente, Kmilo Reyna Linares y Pablo Agostini, profesionales de la arquitectura, las artes visuales, la electroacústica, la programación y el audiovisual; surgen en 2016 en el contexto de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina). La investigación del grupo se enfoca en la relación del ser con la espacialidad; para ello utilizan gran variedad de herramientas, desde las sonoras hasta las visuales, pasando por especiales configuraciones espaciales que intervienen el hábitat. Extraen experimentaciones sensoriales alienantes con el fin de transfigurar la percepción espacial, a partir de una paleta de color enriquecida gracias a la creación de sus propios mecanismos sonoros que resignifican elementos de descarte.
Para sus intervenciones utilizan recursos performáticos, electrónicos, mecánicos, programación, etc. Desde su fundación en la ciudad de Buenos Aires han realizado exhibiciones en el Centro Cultural Recoleta, La Casa Nacional del Bicentenario y el Centro de Arte Sonoro - CASo. En 2016 y 2017 fueron seleccionados para participar de los encuentros FASE y en 2018 recibieron el premio-mención de ArCiTec en la categoría de arte tecnológico organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina). Durante el mismo año participaron del FESTIVAL DE IMAGEN Y AUDICIÓN EXPANDIDA organizado por la Universidad de Nariño, Colombia, realizaron instalaciones sonoras en la Universidad de las Artes en Guayaquil, en Cuenca y Quito, Ecuador. También se han presentado en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la Biblioteca Nacional Argentina, Escalatronica (UNLA), entre otros espacios.
NOISER is an artistic collective made up of Javier de la Fuente, Kmilo Reyna Linares and Pablo Agostini, professionals in architecture, visual arts, electroacoustics, programming and audiovisual; They emerged in 2016 in the context of the Master's Degree in Technology and Aesthetics of Electronic Arts at the National University of Tres de Febrero (Argentina). The group's research focuses on the relationship of being with spatiality; they use a wide variety of tools, from sound to visual, including special spatial configurations that intervene in the habitat. They extract alienating sensory experiments in order to transfigure spatial perception, based on a color palette enriched thanks to the creation of their own sound mechanisms that give new meaning to discarded elements.
For their interventions they use several resources: performative, electronic, mechanical, programming. Since its founding in the city of Buenos Aires they have held exhibitions at the Recoleta Cultural Center, the National House of the Bicentennial and the Sound Art Center - CASo. In 2016 and 2017 they were selected to participate in the FASE meetings and in 2018 they received the ArCiTec mention award in the technological art category organized by the National Technological University (Argentina). During the same year they participated in the EXPANDED IMAGE AND AUDITION FESTIVAL organized by the University of Nariño, Colombia, and made sound installations at the University of the Arts in Guayaquil, in Cuenca and Quito, Ecuador. They have also been presented at the Museum of Modern Art of Buenos Aires, the Argentine National Library, Escalatronica (UNLA), among other spaces.