Inició del Programa Educativo

Evento realizado el 2024/06/27 a las 08:30
en Centro de Capacitación y Cultura ATSA
a cargo de Ana Montenegro, Silvio De Gracia y Guillermo Pérez Raventós.

Este 27 de junio, entre las 8.30 y las 12.00, se desarrolló una gran jornada informativa, que marcó el lanzamiento oficial del Programa Educativo de la BIENAL. El encuentro tuvo lugar en nuestra sede asociada, Centro de Capacitación y Cultura ATSA, con la presencia de más de un centenar de profesores de Educación Artística, respondiendo a la convocatoria oficial de las Inspectoras de la rama en el Distrito 14 - Junín, Viviana Blaiotta y Florencia Correas.

Bajo el título Arte Contemporáneo y Poéticas Experimentales. Un enfoque de las prácticas artísticas desde la intermedialidad, se vivió una mañana de gran actividad, en la que se concretó una amplia presentación del proyecto POSVERSO, y se inició un diálogo muy enriquecedor con los profesores, quienes serán nuestros agentes multiplicadores en el interior de cada institución educativa.

Enorme agradecimiento a las Inspectoras que apoyan nuestra BIENAL, a Héctor Azil, que nos brindó su espacio, y a la Consejera Escolar Rosana Morando, que siempre posibilita las conexiones necesarias para que el proyecto continue creciendo.

Estuvo presente el núcleo central del staff de la BIENAL: Silvio De Gracia, Director General; Ana Montenegro, Directora Artística; Guillermo Pérez Raventós, Director del Programa Educativo; y Carlos Macheratti, responsable de comunicación y desarrollo web.

Cabe destacar la participación del curador del Programa Educativo, Guillermo Pérez Raventós, quien viajó especialmente desde La Plata para asistir a esta jornada, y para cumplir una agenda que incluyó visitas a la Escuela de Educación Artística Víctor Grippo y al Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz”.

! Está página es traducida de forma automática por , causando posibles diferencias de significado sobre el texto original.